WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva normalidad

Más aperturas: los comercios abrirán más horas y vuelve a trabajar la Justicia Federal

Los negocios podrán abrir los sábados hasta las 17. En tanto, la Justicia levantará la feria generada en medio de la cuarentena.

El intendente Héctor Gay firmó hace instantes el decreto mediante el cuál permite a los comercios extender el horario de apertura de los días sábados.

Hasta el último fin de semana, los negocios podían abrir de 9 a 13 horas. Sin embargo, ahora podrán atender al público hasta las 17.

Obviamente, en todos los casos, se mantendrán los estrictos protocolos que tienen que ver con el distanciamiento y la desinfección, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Los comerciantes habían expresado su malestar por el corto período de tiempo en el que podían permanecer abiertos durante los sábados, sobre todo durante el pasado fin de semana, en la previa al Día del Padre.

“Veníamos gestionando desde hace un tiempo y hoy mantuvimos otro encuentro con el Intendente. Le expusimos los detalles de la situación angustiante que viven muchos comerciantes. Lo comprendió y como es su potestad poder decidirlo, amplió el horario hasta las 17”, mencionó Aníbal Roig, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

“Nosotros como entidad gremial empresaria debemos gestionar para darle las mayores posibilidades de recuperación al comercio. Después, hay muchos otros factores que influyen en la reactivación y que tienen que ver con el factor económico de la gente y con el miedo. Pero entre lo que había antes y lo que podemos hacer ahora, hay una diferencia”, agregó.

Escuchá la nota completa:

Vuelve a trabajar la Justicia Federal

La Justicia Federal levantará la feria y retornará a sus funciones en los próximos días, luego de la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un pedido que emitió la Cámara Federal y que ahora aguarda por una respuesta por parta de la Corte, que tendrá que emitir una resolución interna al respecto.

De esta manera, Bahía Blanca busca sumarse a otros distritos de la provincia en los que ya se produjo el regreso de la actividad.

Lo más leído