WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mirá el video

El emotivo reencuentro de Gael con su mamá, luego del trasplante de hígado

El pequeño de 15 meses se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica. En tanto, su madre, fue dada de alta en las últimas horas y pudo volver a verlo.

El pequeño Gael, el nene de 15 meses que el pasado sábado recibió un trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica y fue trasladado en las últimas horas a terapia intermedia.

“Está respondiendo muy bien y los médicos están asombrados por su evolución. Seguimos esperando el resultado de algunos estudios, pero por ahora viene todo muy bien”, explicaron familiares del pequeño en contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Además, en las últimas horas, le dieron el alta a Carolina, la mamá del pequeño, quien donó parte de su hígado para salvarle la vida a su hijo.

Las imágenes captan el momento justo en el que este guerrero bahiense se reencuentra con su madre, tras casi tres días sin poder verla.

“No paraba de preguntar por la mamá. No aguantaba más sin verla. Por suerte le dieron el alta y pudo entrar a la habitación a verlo”, contó la tía del pequeño.

Gael figuraba primero en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de hígado por una insuficiencia hepática severa que obligó su traslado desde el Penna a Buenos Aires.

Al agravarse su cuadro y no aparecer el donante, fue su propia madre la que le entregó una porción del órgano en cuestión, en una compleja y prolongada intervención quirúrgica que se extendió por espacio de unas siete horas.

Lo más leído