WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internado en buenos aires

Un bebé bahiense espera un trasplante de hígado para seguir viviendo

Gael sufre una insuficiencia hepática fulminante. Hace cuatro días está internado en Capital Federal. Este viernes le harán estudios a su mamá para saber si puede donarle parte del suyo.

Gael Ricci la está peleando minuto a minuto. Junto con sus papás y su tía, este bebé bahiense de 15 meses hace cuatro días que se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano de Capital Federal.

Hace exactamente una semana ingresó al Hospital Penna de Bahía Blanca, y tres días más tarde, producto de una insuficiencia hepática fulminante, decidieron su derivación.

Primero en la lista de espera por una donación de hígado, hasta el momento las opciones que aparecieron no fueron compatibles, y con el reloj como principal enemigo, los médicos que lo atienden comenzaron a mirar firmemente otras opciones.

Allí aparecieron su mamá y su tía. Ambas son de grupo sanguíneo 0-, por lo que existen grandes chances de que el cuerpito de Gael no rechace la donación.

Para ello este viernes su mamá Carolina será sometida a una larga lista de exámenes, los cuales, por la noche podrían traer la buena noticia de que cuenta con las más altas probabilidades de ser compatible. Caso contrario, su tía Gabriela se hará esos mismos estudios.

Mientras tanto este pequeño de mirada tierna que se encuentra estable, esta siendo tratado con diálisis, las cuales si bien lo mejoran, no dejan de generarle un desgaste a su organismo.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, Gabriela, sin perder las esperanzas reiteró el pedido: “Es duro porque los que donan están atravesando la pérdida de un ser querido, pero a la vez, tienen que entender que esa vida puede seguir en otras personas. De ahí la importancia de donar”.

Lo más leído