Seguinos

Noticias B

Piden que vuelvan a ser detenidos los policías acusados de extorsión

El fiscal Del Cero apeló el dictamen de Calcinelli: "La jueza cree que cinco policías en libertad no influirán sobre testigos y la víctima".

El fiscal Mauricio Del Cero apeló ante la Cámara el dictamen del Juzgado de Garantías N°3, en el marco de la causa que investiga la denuncia de un odontólogo contra policías de la seccional Quinta y el titular de la comisaría, Nicolás Pérez --actualmente en uso de licencia-- quienes están acusados de pedirle dos mil dólares al profesional para no armarle una causa en contra.

Cabe recordar que la doctora Susana Calcinelli decidió liberar a los agentes Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra, mientras que eximió de prisión a Washington Delgado, quien estuvo prófugo hasta el momento de la medida. Además, se aguarda por la decisión que la magistrada tomará con Pérez.

Respecto de la apelación, a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, el escrito postula que "la Fiscalía entiende que la resolución de Calcinelli es absurda porque para ordenar la detención, ordenó y merituó que había peligros procesales, especialmente el del entorpecimiento probatorio. Y sin que nada haya variado o modificado la situación, sin aguardar las medidas de prueba pendientes, volvió sobre sus pasos" liberando a los imputados.

Más allá de no coincidir con la calificación de tentativa, para el fiscal "la extorsión se consumó e insiste en que hay riesgo de entorpecimiento porque la investigación no está finalizada". Del Cero insistió en que los agentes "forman parte de una estructura policial con conexiones activas y es posible y razonable suponer que eran miembros de una organización que permitió la intimidación en sede policial".

"Se advierte pérdida de imparcialidad y que menoscaba los intereses de la Fiscalía. La jueza cree que cinco policías que, en libertad, en uso de su función pública, actuaron en forma planificada y organizada para amedrentar a un ciudadano y obtener los dólares, al recuperar la libertad no influirán sobre testigos, la propia víctima o alterar las pruebas que los incriminen. Tales cuestiones aparecen neutralizadas con argumentos falaces, arbitrarios, erróneos y equivocados", concluye otro de los párrafos más destacados.

Más Leídas