WhatsApp de Publicidad
Seguinos

banda de la 5ta.

Piden que vuelvan a ser detenidos los policías acusados de extorsión

El fiscal Del Cero apeló el dictamen de Calcinelli: “La jueza cree que cinco policías en libertad no influirán sobre testigos y la víctima”.

El fiscal Mauricio Del Cero apeló ante la Cámara el dictamen del Juzgado de Garantías N°3, en el marco de la causa que investiga la denuncia de un odontólogo contra policías de la seccional Quinta y el titular de la comisaría, Nicolás Pérez –actualmente en uso de licencia– quienes están acusados de pedirle dos mil dólares al profesional para no armarle una causa en contra.

Cabe recordar que la doctora Susana Calcinelli decidió liberar a los agentes Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra, mientras que eximió de prisión a Washington Delgado, quien estuvo prófugo hasta el momento de la medida. Además, se aguarda por la decisión que la magistrada tomará con Pérez.

Respecto de la apelación, a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, el escrito postula que “la Fiscalía entiende que la resolución de Calcinelli es absurda porque para ordenar la detención, ordenó y merituó que había peligros procesales, especialmente el del entorpecimiento probatorio. Y sin que nada haya variado o modificado la situación, sin aguardar las medidas de prueba pendientes, volvió sobre sus pasos” liberando a los imputados.

Más allá de no coincidir con la calificación de tentativa, para el fiscal “la extorsión se consumó e insiste en que hay riesgo de entorpecimiento porque la investigación no está finalizada”. Del Cero insistió en que los agentes “forman parte de una estructura policial con conexiones activas y es posible y razonable suponer que eran miembros de una organización que permitió la intimidación en sede policial”.

“Se advierte pérdida de imparcialidad y que menoscaba los intereses de la Fiscalía. La jueza cree que cinco policías que, en libertad, en uso de su función pública, actuaron en forma planificada y organizada para amedrentar a un ciudadano y obtener los dólares, al recuperar la libertad no influirán sobre testigos, la propia víctima o alterar las pruebas que los incriminen. Tales cuestiones aparecen neutralizadas con argumentos falaces, arbitrarios, erróneos y equivocados”, concluye otro de los párrafos más destacados.

Lo más leído