WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Banda de la Quinta

Fiscal general criticó la liberación de los policías: “Es gente que sabe cómo apretar”

“Yo creo que la extorsión fue consumada”, mencionó Juan Pablo Fernández quien agregó que apelarán a la Cámara para que revoque el fallo de Calcinelli.

El fiscal general Juan Pablo Fernández expresó esta tarde su preocupación luego de la liberación de Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupré, los policías de la comisaría Quinta acusados de extorsionar a un odontólogo, a quien le pedían 2.000 dólares para no armarle una causa.

Si bien aseguró que era uno de los cursos causales posibles, y que era previsible que algo así suceda, Fernández aseguró que apelarán a la Cámara para que revoque el fallo emitido esta tarde por la Jueza de Garantías, Susana Calcinelli.

“No comparto la clasificación de tentativa, porque yo creo que la extorsión fue consumada”, destacó Fernández en comunicación con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

“Creemos que existe peligro procesal. Es gente que conoce la calle, que sabe cómo apretar y que sabe usar armas, por eso habíamos pedido que lleguen al juicio en la cárcel”, agregó el funcionario.

Fernández mencionó que Calcinelli cita algunos fallos en su argumentación que, según él, son erroneos. “De todos modos, y más allá de la discusión que podamos tener desde el punto de vista técnico y jurídico, lo importante es decir que la causa continúa”, dijo.

“Si bien la liberación es una preocupación, porque creo que existen peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la causa, no creo que la denuncia del odontólogo haya caído en saco roto. Es importantísimo lo que ha hecho el denunciante. Hay malos policías que tendrán que enfrentar un juicio y que no formarán más parte de la fuerza”, acotó Fernández.

“Esto sucede cuando se resuelve pensando más en el imputado que en la víctima. Es un modo de ver el derecho penal que terminan condicionando todos las resoluciones. Existe una corriente del pensamiento penal abolicionista o neoabolicionista que ve a las penas como algo malo”, destacó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído