WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pandemia

Coronel Rosales anunció que se encuentra en fase 5

“Apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, dijo el intendente Mariano Uset al anunciar las nuevas medidas.

Desde este viernes, Coronel Rosales ingresó en la Fase 5 de acuerdo al sistema de medidas de distanciamiento social preventivo, ante la pandemia de COVID 19, vigentes en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, en el distrito vecino se permitirán reuniones sociales de hasta 10 personas, actividades físicas individuales y sin contacto físico, se abren los espacios públicos y comenzarán a habilitarse locales gastronómicos, luego de presentación de DDJJ e inspecciones municipales.

“Apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, dijo el intendente Mariano Uset al anunciar las nuevas medidas.

El anuncio fue realizado por el jefe comunal y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, en una conferencia por video realizada luego del mediodía de este viernes.

“Finalmente ayer se publicó y se nos comunicó la vigencia del Decreto 498 de la provincia de Buenos Aires estableciendo el sistema de fases, y en particular Coronel Rosales pasó a la Fase 5”, sostuvo Uset al iniciar.

“Es lo que todos estábamos esperando como resultado y premio al gran trabajo de toda la comunidad, no solo el Estado Municipal a través de todas sus áreas, sino el trabajo que hicieron ustedes desde su casa al cuidarse y al cuidar a los demás”, agregó.

Uset insistió en la importancia de la responsabilidad colectiva para poder sostener lo que costó tanto esfuerzo.

“Podremos ir a nuestros parques, plazas y podremos ir a Arroyo Pareja, pero en el caso del balneario entre las 9 y las 17hs, después permanecerá cerrado, con la gran ayuda de la Policía de Establecimientos Navales. En auto, podemos circular el grupo familiar. Si no somos convivientes, un máximo de dos personas”, dijo.

“Pehuen Co es parte del distrito, por ello continuaremos con el Corredor Seguro para todas aquellas personas que no residen en Coronel Rosales, pero sí estará habilitado el acceso a la villa balnearia para las personas que vivan en el distrito de Coronel Rosales y puedan acreditarlo con su DNI”, explicó.

Si bien están permitidas las reuniones, Uset solicitó que “no se comparta el mate, ni en el trabajo, ni en las reuniones e incluso evitemos compartir el mate en casa por este tiempo”.

“Volver a atrás es un instante. Cuando tengas un caso volvemos a Fase 4, y si tuviésemos un brote volveríamos a fase 1”, concluyó el intendente.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, agradeció “a todos los rosaleños y las rosaleñas, porque gracias al esfuerzo de todos pudimos llegar a esta Fase 5 y la provincia nos ha catalogado como un Municipio apto para ingresar a esta fase y avanzar en las actividades permitidas”.

La responsable de la Secretaría de Gobierno fue la encargada de enumerar, detallar y explicar cada una de las nuevas actividades permitidas.

Reuniones Sociales

“Las reuniones no podrán exceder las 10 personas, ni el 50% de la capacidad del lugar. Se debe usar máscara o tapabocas en forma obligatoria. Recomendamos que haya ventilación natural en el ambiente, si es cerrado, y pedimos por el lavado permanente de manos o el uso de alcohol en gel, y respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas para evitar el contagio”.

“Les pedimos a las personas que, ante cualquier duda, ingresen a la página web del Municipio o a través de nuestras redes sociales, donde tendrán el breve detalle del protocolo”.

Gastronomía

“El horario habilitado para locales gastronómicos será: todos los días de 7 de la mañana a las 12 de la noche”.

“Los titulares de estos rubros y actividades deberán acceder a www.rosalesmunicipio.gob.ar y completar el formulario a fin de recibir el protocolo y la DDJJ correspondientes. No podrán iniciar sus actividades hasta que no sean inspeccionados y autorizados”.

“Los clientes deberán entregar sus datos personales como nombre y apellido, DNI, número de teléfono y dirección, porque ante cualquier caso de coronavirus de una persona que haya estado en un local gastronómico nosotros, de esta manera, podremos hacer un seguimiento y rastrear rápidamente a quienes hayan coincidido en ese lugar con esa persona”.

“La capacidad no puede superar el 50% del local, debemos asistir con tapabocas o máscara que obviamente podremos retirar al momento de comer, pero no en otro momento. Deberá haber alcohol en gel a disposición del cliente y la carta no se entregará en formato papel. De ser posible se recomienda hacer una reserva antes de concurrir y vayamos en grupos de hasta 4 personas”.

“Nosotros vamos a hacer controles, pero si fallaran tenemos un número de denuncias que es el 15637993”.

Actividades deportivas

«En la última semana habíamos habilitado actividades físicas como correr, andar en bicicleta y pescar, se puede solicitar estos protocolos entrando a la página del Municipio».

«Ahora también, quedan habilitadas las actividades físicas individuales que se realizan en gimnasios y clubes, como por ejemplo golf, tenis, paddle, equitación, natación, patín, etc».

«Los titulares de las firmas comerciales o instituciones donde se practiquen estas actividades, deberán ingresar a la página web del municipio a pedir el protocolo correspondiente para poder abrir esos clubes o gimnasios. Cabe recalcar que no están permitidas las actividades grupales o aquellas de contacto físico».

Pehuen Co

Libre circulación para habitantes de Coronel Rosales, acreditando con DNI su domicilio en este distrito.

  • Única ruta habilitada para salir hacia Pehuen Co y regresar es la Ruta 229, a fin de realizar los controles de temperatura correspondientes
  • Se puede pernoctar indeterminadamente sin realizar cuarentena
  • DNI que acredite domicilio en Coronel Rosales
  • Grupo núcleo familiar tipo (2 adultos/3 menores)
  • No se puede pernoctar en aparts/hoteles/cabañas/campings
  • Libre circulación y uso de comercio respetando normas vigentes COVID 19
  • Límite de pesca de Este a Oeste de la villa balnearia
  • Prohibidos deportes acuáticos. Permanecerá cerrado el acceso a la ruta de ingreso y egreso a Pehuen Co de 22 a 6hs.

Lo más leído