WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ezequiel Jouglard

“En algún momento tendremos circulación comunitaria”

El Jefe de Epidemiología municipal además sostuvo “que una persona joven esté hoy en terapia intensiva muestra la crudeza de esta enfermedad”.

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el jefe de epidemiología municipal, Ezequiel Jouglard, hizo un balance de lo vivido hasta el momento.

“Hoy estamos en 80 casos con distintos conglomerados, dos de los cuales consideramos importados, y después fueron distintos conglomerados. Los tres focos que tenemos son la familia del transportista, el foco del hospital municipal que está bastante controlado, y quizás el más importante, donde estamos poniendo el foco, es en el hiper” aseguró.

Sobre los pasos que se están dando, resaltó que “estamos en proceso de investigación, descartando y confirmando hipótesis de trabajo. Buscamos a ver si hay algún vínculo con conglomerados anteriores, cosa que es difícil por la cantidad de días que pasaron, o bien, que hayan tenido contacto con alguien que llegó de un lugar con circulación comunitaria, como el AMBA”.

De allí que con sinceridad Jouglard confió que “nos quedan un par de días para seguir investigando, analizando, trabajando y esperar no tener la circulación comunitaria que uno no quisiera tener. Seguramente en algún momento finalmente la tendremos”.

En relación al caso del camionero, cuyo estado se agravó en las últimas horas, afirmó: “Que una persona joven esté hoy en terapia intensiva muestra la crudeza de esta enfermedad”.

Por último, el Jefe de Epidemiología contó que “nosotros hacemos un análisis de ocupación de camas. Cada hospital local ha destinado un número de camas para Covid-19. Hoy el transportista es el único paciente en terapia intensiva. El resto están en habitación común o en sus casas, de allí que el sistema no está saturado. Lo que hay que recordar es que no es la única patología que se puede dar”.

Lo más leído