WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Marcelo Longobardi salió en defensa de Cristina Pérez luego del tenso cruce con Alberto Fernández

El periodista se refirió al entredicho que la conductora de "Telefe Noticias" mantuvo con el Presidente en la noche del jueves. "Mostró una versión más agresiva y más molesta", sostuvo sobre Fernández

Cristina Pérez y Alberto Fernández mantuvieron un tenso cruce durante la entrevista que el Presidente concedió en la noche del miércoles en Telefe Noticiasciclo que la periodista conduce junto con Rodolfo Barili. Si bien el reportaje tenía como objetivo brindar los pormenores de las nuevas decisiones respecto a la cuarentena, como la restricción del transporte público en el AMBA, el motivo del entredicho surgió por la expropiación de la empresa Vicentin.

Después de las repercusiones que la nota generó en las redes sociales, esta mañana Marcelo Longobardi defendió a su colega desde su programa de Radio Mitre“Cristina Pérez hizo algunas preguntas muy apropiadas que generaron una reacción muy molesta del Presidente. Se ve que al Presidente no le gustan algunas preguntas. ‘No me adjetive’, le decía el Presidente a Cristina”, destacó el conductor de Cada Mañana, remarcando que Fernández “anoche mostró una versión más agresiva y más molesta de un presidente más radicalizado, o más nervioso”.

Longobardi también consideró que “el Presidente dijo cosas más graves, como que ‘un default no le preocupa mucho’. Además dijo: ‘¿Querían salir a correr y a pasear? Ahí están las consecuencias’”. Y continuó: “El Presidente se ha sumado a este grupo de personas de la provincia de Buenos Aires que sostienen, equivocadamente, que salir a correr y a caminar es grave, cuando lo que ocurre es exactamente lo contrario. Lo grave ocurre adentro y no afuera”.

“Me parece increíble que se siga sosteniendo una cosa que visiblemente está equivocada, porque no son los runners los que contagian. Es más, se viene una restricción para los runners a través del número del documento. Se han salido con la suya, se ha hecho mucha política. Han logrado torcerle el brazo a la Ciudad de Buenos Aires y los runners tienen que salir con número de documento. Esto era tan simple como liberar el horario”, resaltó el periodista sobre la polémica que se generó entre los corredores que están habilitados en CABA: ahora podrán hacerlo según la terminación del DNI, pero en una franja horario más extendida (19 a 9).

En tanto, Longobardi se mostró en desacuerdo con el anuncio que realizó Fernández sobre la caducidad de los permisos de circulación a partir de la primera hora del viernes. El Presidente anunció la caducidad de todos los permisos a partir de esta noche. Yo entiendo que no son todos los permisos. Se supone que ayer el Presidente dijo ‘caduca todo’. No es que caduca todo sino que son los permisos de las personas que no son esenciales”, resaltó, sosteniendo que brindó “una información bastante confusa”.


Lo más leído