WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Recorrieron las calles del centro

Bocinazo de los odontólogos: pidieron suba de aranceles y mejores protocolos

El reclamo se inició en el Paseo de la Mujer y cerca del mediodía llegó al Municipio. Pidieron ser considerados profesión de riesgo a nivel nacional.

Un grupo de odontólogos bahienses autoconvocados se reunieron este mediodía en el Paseo de la Mujer para luego encarar un bocinazo que recorrió las principales arterias del centro.

La convocatoria fue organizada por la Unión Nacional de Odontólogos Argentinos y lo que se reclamó fue aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios; valorización y pago del Protocolo de Bioseguridad y declaración de profesión de riesgo a nivel nacional en el marco de la pandemia de COVID-19.

Además, la protesta incluyó a las acciones de muchas obras sociales y prepagas que, según los profesionales, no cumplen con lo que marca la ley y pagan una cifra muy baja por las consultas.

Los odontólogos se vieron perjudicados en medio del aislamiento social, ya que pueden atender 5 horas diarias, tiempo en el que pueden atender a una menor cantidad de pacientes.

La marcha se congregó alrededor de las 13 en el palacio municipal, portando globos negros y carteles que expresaban los motivos del reclamo.

Lo más leído