WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el anuncio del lunes

El enviado del Gobierno ingresó a Vicentín y concretó el inicio de la intervención

El subinterventor Luciano Zarich fue a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín.

Horas antes de la reunión entre Alberto Fernández y la cúpula de Vicentín en Olivos, el Gobierno ingresó en la compañía y oficializó la intervención. Este mediodía, el subinterventor Luciano Zarich fue a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín.

“Tras el ingreso Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, detalló un comunicado oficial.

El lunes, el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

En el encuentro, se habría firmado un acta en la que la empresa acepta a Gabriel Delgado como interventor. Este economista del INTA y ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner fue designado, junto a Zarich, el lunes por el presidente.

Se buscaría que ese acta pase a formar parte del expediente del concurso de acreedores de la empresa, que lleva adelanta el juez Fabián Lorenzini, y la presencia y aceptación también del Banco Nación, principal acreedor de la agroexportadora, daría un contexto adecuado para que el magistrado acepte la presencia de Delgado como interventor dentro de la causa. 

(Fuente: infobae)

Lo más leído