WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Pandemia vial: mueren más personas por accidentes que por coronavirus

El dato lo brindó el Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Eduardo Bertotti. "Se naturaliza que por año se pierda un pueblo entero", reveló.

Una estadística resulta por demás elocuente al momento de analizar el comportamiento de los argentinos frente a la cuarentena, donde pese a la pandemia y su consecuente aislamiento, la cantidad de muertos por los accidentes de tránsito en estos últimos meses supera largamente a los fallecidos por coronavirus.

A propósito, el Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Eduardo Bertotti, amplió este panorama revelador en LA BRÚJULA 24: "El siniestro vial es la principal causa de muerte y lesión no natural de los argentinos. Ni siquiera la sociedad le presta atención, buscan hablar de que fue el destino el que lo quiso o hasta responsabiliza a Dios".

"En la historia, el mejor año fue el 2008, donde por primera vez se generó un organismo a nivel nacional que fue la Agencia de Seguridad Vial. Hasta ese entonces solo había entes asesores", enfatizó Bertotti, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Con relación a las últimas estadísticas, señaló que "uno trata de no dar cifras pero, básicamente, estamos hablando de que lo acumulado en mortalidad por COVID-19 no alcanza a lo que es un mes promedio en fallecimientos por hechos viales".

"Por año nos desaparece un pueblo por la cantidad de muertes en hechos de tránsito. Se naturaliza la situación, los siniestros llegan a las páginas de los diarios solo si el número de fallecidos es alto", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Bertotti reveló: "Lo que vamos teniendo es una influencia muy grande de la vulnerabilidad del usuario. Estamos hablando claramente de los usuarios de motos, ellos hoy en día superan un tercio de la participación en los siniestros viales. Incluso hoy proliferan por el auge de los deliverys".

Lo más leído