WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Los detalles de la causa del escándalo por el espionaje ilegal

Investigan una organización en la que los distintos poderes se encargaban de hacer espionaje no sólo a dirigentes políticos, sino que a periodistas, jueces y gremialistas.

El escándalo por el espionaje ilegal a políticos, dirigentes, religiosos y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri tomó envión esta semana. Es que desde ayer comenzaron a desfilar por el despacho del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, los primeros citados en la lista de vigilados. Entre ellos, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La investigación promete deparar más sorpresas en los próximos días. Villena quiere saber si la misma banda, desde otra célula, se encargaba de espiar y monitear a ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo que fueron presos en distintas causas, como el ex vicepresidente Amado Boudou, el hoy Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía y los empresarios Lázaro Báez o Cristóbal López.

Al respecto la periodista de Infobae, Patricia Blanco, dijo en diálogo con LA BRÚJULA 24 que “ahora Cristina se convirtió en víctima porque va a ser una de las querellantes de la causa y vio durante dos horas y media las pruebas que el juzgado tiene del seguimiento y persecución que habían hecho sobre ella”.

Además agregó en el programa de Germán Sasso que “la causa investiga una organización en la que los distintos poderes se encargaban de hacer espionaje no sólo a dirigentes políticos de la oposición y propios, sino que a periodistas, jueces, gremialistas y un nombre que llama la atención: Salvatore Pica, novio de su hermana Florencia Macri”.

“Se trata de la hermana menor de Mauricio Macri. Están juntos hace un par de años y podría vincularse al ex presidente por esto. ¿Por qué la AFI querría investigar a una persona que no está ligada a ese mundo? Su única conexión sería esto”, agregó Blanco en Bahía Hoy.

“Yo no se lo que hacía Salvatore… es más, Florencia Macri tiene un bajo perfil. El momento de más exposición fue cuando estuvo secuestrada un par de días hasta que pagaron el rescate. Por eso el nombre del novio de la hermana de Macri da mucha tela para cortar”, detalló.

Por último, mencionó que “esto funcionó siempre así, pero esta es la primera vez que queda expuesto con pruebas y protagonistas dentro de un expediente judicial”.

Fuente: La Brújula 24 / Infobae

Lo más leído