WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Guido Pella no sabe si volverá a jugar después de la pandemia

El tenista bahiense puso en duda su continuidad dentro del profesionalismo. “No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera”.

La pandemia por el coronavirus está llena de preguntas que aún no tienen respuestas. Y Guido Pella tampoco tiene respuesta para la pregunta sobre qué será de él cuando se acabe la epidemia. ¿Se retira?

"Soy muy crítico de mi rendimiento, y no sé si voy a volver a jugar en el nivel en el que estaba, tampoco sé si de acá a seis meses cuando se reanude voy a tener dolores o si voy a tener que decir: 'muchachos, hasta acá llegué'", contó el 35 en el ranking ATP.

Muchos viajes, sacrificios, años de vida dedicados al tenis que se podrían acabar después de más de 90 días sin entrenar ni agarrar una raqueta.

"Si el nivel no me da tengo que decir 'hasta acá llegué'. O quizá vuelvo y me voy adaptando, pero la incertidumbre es tan grande que no quiero dar ningún pronóstico. O vuelvo a entrenar y me lesiono, y después la recuperación es mucho más larga. Hoy estoy como si no hubiera jugado nunca", explicó Pella en una charla con TN.

Fuerte, crudo y sincero el testimonio del tenista bahiense de 30 años que le podría poner punto final a su carrera y colgar la raqueta si no se siente cómodo a la hora del regreso. "Iré viendo en las prácticas, de a poco: en vez de hacer seis series de abdominales, haré dos; en vez de entrenar cuatro horas, haré una. Volveré de a poco, ajustando las cargas. Por el lado competitivo me da miedo volver, porque no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera ", planteó Pella.

Lo más leído