WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día del inmigrante italiano

“Más de la mitad de los apellidos de la provincia son de origen italiano”

Carlos Marchegiani, titular de la Sociedad Italiana en Bahía Blanca, repasó algunos aspectos de esa comunidad en un día tan especial.

El 3 de junio se conmemora en nuestro país el Día del Inmigrante Italiano, en homenaje al nacimiento de Manuel Belgrano.

Al respecto, y en diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Carlos Marchegiani, titular de la Sociedad Italiana en Bahía Blanca, repasó algunos aspectos de esa comunidad.

Para comenzar, contó que “hicimos una investigación, y el 60% de la provincia tiene un origen italiano. Es un porcentaje enorme”.

Y de la mano con esto mencionó que “en septiembre estuvo el embajador italiano en Argentina, y dijo que el nuestro es el país con más italianos fuera de la madre patria”.

En otro pasaje de la charla, Carlos hizo mención a que “yo soy hijo de italiano, mi papá es italiano. Para nosotros es un tema sanguíneo, pero va más allá. Tenemos claro que el italiano, y lo digo con absoluta humildad, tuvo que ver mucho en la conformación cultural general de nuestro país”.

Por último, y luego de repasar los grandes platos que ha dado la gastronomía de esa región del mundo, recordó que “la Sociedad Italiana se encarga de mantener vivas nuestras costumbres”. Y de paso dejó una perlita: “Hasta el pero bahiense tiene su arraigo en los modismos italianos”.

Lo más leído