WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lanzamiento de SpaceX

Por qué un dinosaurio viajó en la misión de la NASA

En la misión de la empresa de Elon Musk y la agencia estadounidense, un curioso muñeco acompaña a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, caras visibles de la misión de la NASA y SpaceX, empresa del magnate Elon Musk, lograron despegar este sábado a bordo del cohete Falcon 9 desde Florida e hicieron historia. Pero no estaban solos: los acompañaba un colorido dinosaurio de juguete.

El curioso muñeco viajó sentado y con el cinturón de seguridad puesto, como si se tratara de un tripulante más. Y en un momento, cuando la gravedad llegó a cero, empezó a flotar en la nave y quedó captado por la cámara.

La geofísica canadiense Mika McKinnon vio al juguete en la transmisión oficial del miércoles 27 de mayo, día original del lanzamiento del cohete, e identificó su origen.

"Estoy bastante segura de que es el (modelo) TY Flippables Tremor Dinosaur, de 6 pulgadas de alto (15 cm) con lentejuelas reversibles azules/rosadas. En caso de ser así, se trata de un peluche que ya no se fabrica, así que sólo se puede adquirir en el mercado de reventa", escribió en Twitter.

De acuerdo a la página The Verge, en la tienda oficial de SpaceX apareció el dinosaurio a la venta, después del despegue, con el nombre "Demo 2 Dinosaur Plush Toy" y un precio de 25 dólares, aunque el link ya no se encuentra disponible. El peluche todavía se vende en Amazon de México y algunas otras tiendas online.

Según consignó la revista People, no es la primera vez que mandan un peluche al espacio. En 2019, Elon Musk aclaró que un peluche de la Tierra voló en una prueba de la nave Crew Dragon en marzo.

"¡Se añadió un indicador de gravedad cero de súper alta tecnología justo antes del lanzamiento!", tuiteó en aquel entonces. Por consiguiente, se entiende que usaron al dinosaurio como una manera chistosa de hacerle saber a los astronautas, sujetos al asiento, que ya se encuentran en gravedad cero.

Otro "dinosaurio" ya estuvo en el espacio antes. En 2013, la astronauta Karen Nyberg, esposa de Doug Hurley, creó un dinosaurio de juguete para su hijo con retazos de tela, provenientes de los revestimientos de los envases de alimentos y una remera, mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Está previsto que la cápsula de Crew Dragon se acople a la EEI unas 19 horas después del despegue, a las 14.29 GMT del domingo. Behnken, de 49 años, y Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, se sumarán allí a sus residentes, el astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

La duración de la estadía de los astronautas estadounidenses en la Estación no ha sido determinada aún, pero podrían permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio. Bridenstine, el administrador de la NASA, indicó que podrían regresar a la Tierra a principios de agosto.

Fuente: Clarín

Lo más leído