Noticias B
La electromovilidad gana terreno en la provincia de Buenos Aires
Los diputados Rosio Antinori, Fernanda Bevilacqua y Martín Domínguez Yelpo organizaron un encuentro con el arquitecto Miguel Angel Bravo para abordar las oportunidades de un transporte público eléctrico.

Con la electromovilidad como foco de interés, se llevó adelante un encuentro virtual para compartir y escuchar experiencias del arquitecto Miguel Ángel Bravo sobre “Innovación en movilidad urbana: tendencias internacionales y oportunidades para Argentina”.
La iniciativa contó con la organización de tres diputados de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires: Rosio Antinori (Juntos por el Cambio), presidenta de la comisión de Relaciones Parlamentarias; Fernanda Bevilacqua (Frente de Todos) presidenta de la comisión de Energía y Combustibles; y Martín Domínguez Yelpo (Cambio Federal), presidente de la comisión de Transporte tuvieron la iniciativa.
Durante la reunión se puso en debate la movilidad sostenible como una política pública, las oportunidades de crecimiento económico gracias al desarrollo de la tecnología, la importancia de la generación de energía a través de fuentes renovables y el potencial que tiene nuestro país en el desarrollo de las baterías de litio.
“Según Harvard, Argentina es el país con mayor capacidad técnica y recurso humano para generar industria”, remarcó Bravo en medio de su exposición. Y agregó: “La única forma de descarbonizar las ciudades es a través del transporte público eléctrico. No es solo una cuestión industrial, es un tema de salud pública”.
Para el emprendedor de la industria automotriz, Argentina tiene una oportunidad y la movilidad sustentable debe ser un servicio.
La diputada Antinori expresó que este encuentro virtual “sirvió para poner nuevamente el tema en la agenda legislativa y poder desarrollar este debate tan necesario para que la electromovilidad sea una realidad en nuestra provincia. Haber estado acompañada por diputados de otros bloques, nos demuestra de que este tema despierta el interés y colabora para que la movilidad sostenible pueda convertirse en una política de Estado. Cuando proponemos la construcción de una provincia sostenible, estamos proponiendo también un transporte sostenible, y sin duda, como dijo el arquitecto Bravo, el transporte es la única forma de descarbonizar nuestras ciudades”.
“Cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible expuestos por la ONU, Energía asequible y no contaminante, Acción por el clima, entre otros; hoy, el camino más rápido para disminuir la contaminación que ocasiona el cambio climático es la energía renovable. Un bien ilimitado y disperso por todo el planeta. Por eso nuestro interés está en lograr proyectos factibles y reales para la provincia, invitando a legisladores y al Ejecutivo a trabajar en sintonía, para que luego se puedan concretar”, sostuvo y explicó Bevilacqua.
En tanto, Yelpo destacó “la importancia del transporte eléctrico en el mundo y el desarrollo de esta tecnología con ingenieros y mano de obra argentina y poder impulsar el desarrollo en nuestro país”.
En la reunión también se hicieron presentes los legisladores Anastasia Peralta Ramos, Gustavo Vélez, Marcela Faroni, Micaela Moran, Nora Salbitano, Walter Abarca, Fernando Rovello, Debora Indarte; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, Rodrigo Liynch; Jessica Bernardi, Alejandra Sfeir y Marcelo Garrido de la Subsecretaría de Energía de la provincia; y el secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, Daniel Domínguez, entre otros participantes.
- Noticias B14 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias A6 horas ago
Impactante choque múltiple en Grünbein sin heridos
- Noticias B22 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B22 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias A11 horas ago
Tristes postales de una emblemática galería: así quedó Visión 2000 a 13 días del temporal
- Noticias B15 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Noticias B13 horas ago
Banco Nación ofrece créditos especiales para comerciantes afectados por la inundación
- Noticias B15 horas ago
Atención en los bancos: aclaran cuándo vuelve el horario de invierno