WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula tv

El municipio analiza protocolos para la apertura gastronómica

Lo afirmó el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard. “Queremos darle prioridad a las actividades económicas. Sería ilógico que permitiésemos reuniones familiares y que no abran los restaurantes”, aseguró.

El Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, visitó los estudios de LA BRÚJULA TV e hizo un balance de lo vivido en los últimos días en referencia al coronavirus.

Al respecto, y entrevistado por Germán Sasso y Martín Noir, comentó que “queremos darle prioridad a las actividades económicas. Sería ilógico que permitiésemos reuniones familiares y que no abran los restaurantes”.

En esa línea aseguró que “ya hay protocolos para cuando abran los restaurant, con indicaciones tales como reducir a la mitad las mesas, separarlas por mamparas y controlar los baños”. Incluso, remarcó, “se planteó el proyecto de utilizar los espacios públicos al exterior pero el clima no ayuda”.

En una reflexión con mucho de sinceridad, sostuvo que “es muy difícil llevar adelante un negocio con tantos meses sin facturar”.

Consultado sobre si habrá que usar o no en Bahía Blanca la aplicación anunciada por el presidente días atrás, Jouglard se mostró cauto. “Hasta el 30 están vigentes los permisos viejos. No está firmado lo de aplicación, pero el gobernador dijo que se va a aprobar para usar. Supuestamente la deberán utilizar todos. Digo supuestamente porque cuando hablan, hacen foco en Capital y Gran Buenos Aires, y nosotros estamos muy alejados de eso”.

En otro pasaje de la charla, y sobre las restricciones de realizar actividad física al aire libre para los mayores de 65, fue directo: “No es aconsejable que los mayores de 65 salgan a hacer ejercicio pero después hacen colas para cobrar en un banco”.

Por último, sobre los controles en los accesos de la ciudad, el Secretario de Gobierno confirmó que “estamos viendo de trasladar el destacamento de la ruta 35, porque la gente se mete por las calles de tierra del barrio Los Chañares para esquivar a la policía y ha generado varios inconvenientes”.

Lo más leído