WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en la brújula tv

El infectólogo Maurizi afirmó que el brote del parque eólico “está resuelto”

El médico infectólogo aseguró que “se ha resuelto, pese a que seguimos atentos”. Además confirmó que “no hay evidencia que el coronavirus se transmita por objetos”.

El Dr. Diego Maurizi, reconocido médico infectólogo (matrícula 18693) aseguró que “se ha resuelto el lio de los parques eólicos” en diálogo con LA BRÚJULA TV.

Consultado por la situación actual, el especialista sostuvo: “Creo que estamos bien”. “Todos hemos aprendido de estas necesidades de control que tenemos que hacer. Desde el municipio o las empresas” agregó.

Y volviendo a la situación del predio de Mayor Buratovich, confió en que “los estudios internacionales han indicado que después del décimo día ya las personas no contagian. Han pasado 10, 14 días. Las personas que están involucradas directamente con el parque ya no contagian, por lo que se ha resuelto, pese a que seguimos atentos”.

Entre las novedades en el estudio del coronavirus, el Dr. Maurizi mencionó que “hoy en día se está viendo que no hay evidencia que el coronavirus se transmite por objetos. Lo más importante es el distanciamiento y el uso del tapaboca. A medida que salga más bibliografía se animarán a flexibilizar aún más las normas”.

De igual forma, y consultado por los periodistas Germán Sasso y Martin Noir sobre los tratamientos existentes, el médico confirmó que “hay intenciones a nivel provincial de juntar plasma, y utilizarlo para generar anticuerpos en pacientes enfermos”.

Lo más leído