WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde diciembre

Héctor Gay relanza su gobierno con el anuncio de cambios en el gabinete

En conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay confirmó las modificaciones que se implementarán a partir de diciembre en su equipo de gestión.

En este marco, consideró que una victoria amplia en las elecciones, como ocurrió el domingo, no significa un cheque en blanco: “Nosotros hemos aprovechado cada una de estas oportunidades para refrescar el proyecto, incorporarle cosas y ver de qué manera vamos mejorando cosas que sabemos que no están bien o que en todo caso pueden ser mejoradas”.

Agregó que “a seis años de gestión consideramos esto como un respaldo que agradecemos a la sociedad”.

Remarcó además que la era post-covid nos va a encontrar otra vez con oportunidades, y para ello destacó el trabajo conjunto y la articulación que se lleva adelante con el sector privado a través de la Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Corporación del Comercio, Cooperativa Obrera, entre otras entidades, y también con las universidades.

“Bahía Blanca es uno de los epicentros en materia de emprendimientos, tecnología y potencial. Quizás no es algo que esté tan desarrollado, por eso tenemos una necesidad de darle a ese área un impulso más importante para dentro del municipio y la comunidad”, enfatizó Gay, durante su alocución.

Adem´as, agregó que “si bien el reconocimiento que hemos recibido a nivel nacional por nuestro portal de Gobierno Abierto ha sido muy bueno, vamos a ‘despapelizar’ la Municipalidad, digitalizando los expedientes”, al tiempo que consideró que se pretende potenciar la Secretaría de Producción.

Nuevo esquema

  • Se suprimen la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Privada y se crea la Secretaría General que tendrá ambas competencias
  • El concejal Marcos Streitemberger asume como secretario de Gobierno en reemplazo de Adrián Jouglard que ocupará una banca en el Concejo Deliberante
  • Para profundizar los programas y proyectos que se llevan adelante en la Modernización del Estado y la Ciudad, se crea la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, a cargo de Ricardo De Werth
  • Se crea la Secretaría de Protección Ciudadana (a cargo de Emiliano Alvarez Porte) y la Secretaría de Producción (César Tommasi).
  • Deporte, Turismo y Juventud dependerán de la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que el jefe comunal bahiense se tomará licencia a partir de este viernes y su lugar lo tomará interinamente el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y futuro diputado bonaerense, Fernando Compagnoni.

El propio Romera habló con LA BRÚJULA 24 luego de la exposición de Gay y explicó que “la de Seguridad deja de ser subsecretaría y con los cambios de color político de 2019 dejamos de tener injerencia directa, más allá de que contribuimos en el combustible y el arreglo de patrulleros”.

“Ahora trabajaremos más en prevención del delito incorporando tecnología y con más presencia en los barrios. Es allí donde surge la Secretaría de Protección Ciudadana, con Emiliano Álvarez Porte al frente, trabajando más en la prevención, aunque sin tanto vínculo directo con la Policía”, concluyó, en su contacto con el periodista Germán Sasso.

Lo más leído