WhatsApp de Publicidad
Seguinos

solidaridad y aprendizaje

Cuatro estudiantes de la UNS ayudan a los docentes a usar herramientas teconológicas

Foto ilustrativa

Gonzalo Aguirre, Tomás Fillottrani, Lautaro Chanquia y Rodrigo Liajosky, son cuatro alumnos de la UNS que decidieron, sin buscar nada a cambio, ayudar a los docentes en el uso de las herramientas teconológicas.

Ellos se conocieron en la Técnica N° 2, primero, lugar donde forjaron una gran amistad. Y hoy, tres de ellos cursan en el Departamento de Ciencias e Ingeniería de Computación de la casa de altos estudioos, y el cuarto hace lo propio en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras.

Al igual que todos, vieron su cotidianidad modificada por la pandemia generada por el coronavirus. Y no se quedaron con los brazos cruzados.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Gonzalo contó cómo surgió la iniciativa. “Fue a principios de la cuarentena, cuando al ver a mi madre organizarse para dar clases online le surgían varias dudas y le tuve que dar una mano muy grande a ella y sus amigas”.

“Yo se las respondía sin problemas tengo conocimiento de aplicaciones y formas de uso porque me lo enseñaron en la escuela”, contó el estudiante.

Y agregó: “Junto a mis amigos decidimos armar un proyecto en el cual podamos llegar a los docentes y educadores, explicarles aplicaciones y resolver sus dudas”.

“Lo hacemos únicamente para ayudar, no buscamos otra cosa, creemos que somos útiles en un tema y simplemente nos ponemos al servicio para ayudar”, dijo.

¿Cómo funciona la iniciativa? a través de las redes sociales, con el nombre “APE, aprendiendo a enseñar”.

Lo más leído