WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta 2025

Dagna asume importante cargo en la nueva gestión de Tapia en la AFA

El vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, fue elegido como uno de los vocales titulares del flamante Comité Ejecutivo encabezado por Claudio "Chiqui" Tapia, quien estará al frente de la AFA, al menos hasta 2025.

Dagna será uno de los representantes que tendrá el fútbol del Interior en la casa madre que rige los destinos del deporte más popular, regresando así la Liga del Sur a tener presencia en dicha entidad.

Tapia recibió el apoyo unánime -sin votación- de los 43 representantes habilitados (22 de la Liga Profesional; 6 de la Primera Nacional; 5 Primera B; 2 Primera C; 1 Primera D; 2 Torneo Federal A; 5 Ligas de Interior) en la votación virtual, debido al coronavirus.

Además, cabe destacar que ayer se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario, sin descensos hasta 2022 tras la Asamblea General Extraordinaria.

"Es importante y a la vez, sorprendente", dijo Dagna

"Hace muchos años que estoy trabando en el fútbol, integrando el Comité Ejecutivo de AFA con diferentes cargos y colaboré para que "Chiqui" Tapia llegue a ser presidente de la entidad. Creo que es importante y sorprendente que un club como Olimpo, que está en el Federal A, pueda ocupar un lugar en el mesa de decisiones del fútbol grande del país", expresó esta tarde Alfredo Dagna, en diálogo con El Deportivo 24.

Sobre la reelección de Tapia, quien continuará como presidente de la máxima entidad del fútbol argentino hasta 2025, dijo que "es un dirigente que ha logrado unir a todo el fútbol". "Su gestión ha sido excelente en todo sentido", agregó.

Con respecto al regreso al fútbol, el vicepresidente primero de Olimpo, dijo que lo ve difícil.

"Hay que esperar un poco y tener paciencia. Entiendo que haya ansiedad por parte de la gente y cierto sector del periodismo, pero mientras la gente no pueda subirse a un colectivo para ir a trabajar, es ilógico que vuelva al fútbol", aseveró.

Lo más leído