WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En exclusivo para la Argentina

“Nerea” de la serie “Valeria” en Netflix, en el aire de La Brújula 24

Una de las cuatro amigas de la trascendente producción española, nos habló del éxito de la serie, de su personaje y otras gratas sorpresas.

La sonrisa de la joven Teresa Riott es un capital insoslayable y único. Lo interesante de su categórico papel en “Valeria” (el éxito de Netflix basado en la novela de Elísabet Benavent), es que de buenas y primeras, pareciera la más disfuncional de las cuatro amigas. Pero rápida y claramente nos damos cuenta que es quien más claro tiene su destino ante sus ojos.

Nerea (tal es el nombre de su personaje), piensa, sabe y sueña con su norte concreto, y su búsqueda eterna de identidad, de construcción del camino de su vida a través del valor y la identificación. Estos, se amalgaman a su simpatía, logrando quizás uno de los personajes más entrañables de la serie.

Su personaje es, en principio, la silenciosa militante de un mundo que añora y comienza a conocer con creces. Se levanta como estandarte de una lucha muy actual, que más allá del mérito de los guionistas, supone mucho cuerpo y corazón de la actriz. Nos referimos a la de la comunidad LGTBIQ.

Ella, con su excelente interpretación, hace real cada palpito; convirtiendo a Nerea en una dulce revolucionaria a la que quizás, haya sido el compromiso, la fortaleza y el profesionalismo de Teresa quien le dio el valor para ser imparable.

Esta mañana, en diálogo con el equipo del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24, la popular artista contó que “es una experiencia única la que he tenido porque recibo muchos mensajes de apoyo, estamos número uno en varios países, y todo esto sin poder ver ni tocar a nadie, es un poco agridulce”.

“Aún así es una sorpresa, no esperábamos tanto éxito honestamente”, resaltó.

Respecto del rodaje, que evidencia un claro entendimiento entre los personajes, dijo que “tuvimos mucha suerte porque desde el primer día hicimos un grupo bárbaro las cuatro. Hemos recorrido todos los bares de Madrid, en el estudio nos apoyamos muchísimo, nos la hemos pasado muy bien y creo que eso se ha visto reflejado en la serie. Nos queremos como familia”. 

“Tuvimos un guión muy bien escrito que nos hizo volar bastante. De igual modo, la producción siempre estuvo abierta a nuestras propuestas y nos han respetado mucho en la creatividad. Hubo mucha soltura para poder crear. Todo ha quedado natural porque más allá de la actuación, existió mucho de natural”, agregó la actriz.

Y respecto de su papel, sostuvo que “doy las gracias a toda la gente que me toma como una referente, si puedo aportar algo al colectivo soy feliz. He recibido muchos mensajes de gente dándome las gracias y otros que están atravesando el mismo problema que Nerea, que necesitan un espacio”.

 “Fue una responsabilidad muy grande, pero a la vez lo abracé con cariño. Creo que el colectivo está haciendo mucho por hacerlo visible y lo sigo con mucho respeto. La verdad que estoy abierta a comentarios y me encanta ese ida y vuelta”, sintetizó.

Como fuere, Teresa Riott, ya no es una promesa en la pantalla hispana, es una realidad exitosa que cosecha éxitos y proyecta aún más. ¿Cuál será su próximo desafío? Por ahora, la aplaudimos aquí, porque llegó para quedarse y llenar las marquesinas con su nombre…

La nota completa:

Lo más leído