WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Dura crítica de la facción disidente de la Uocra: “El 80% de la mano de obra es foránea”

La situación de los trabajadores que prestan servicio a las empresas que fueron contratadas para montar los distintos parques eólicos de la región cercana a Bahía Blanca y la ola de contagios que amenaza la situación sanitaria de la ciudad por el avance del coronavirus despertó críticas e inquietudes por parte de la Uocra.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Marcos Vázquez miembro de la facción disidente a la actual conducción del gremio, se quejó por la falta de presencia de afiliados locales en los diferentes puntos donde se lleva adelante la obra pública, en tiempos de una crisis económica que golpea fuertemente al sector.

“Tenemos el 80% de mano de obra foránea, rompiendo un artículo del convenio establecido previamente. Pareciera que hubo que esperar al COVID-19 para que se tome en cuenta la falta de contratación bahiense”, sostuvo Vázquez, en el programa “Tal Cual Es”.

Y enfatizó que “detrás de cada trabajador de la construcción, hay un gremio. La cúpula del mismo es responsable y tiene la obligación de saber la cantidad de gente de afuera que llegó a la ciudad”.

“Hay que prestarle atención no solo a Mayor Buratovich, también se deben mirar a los que trabajan en las rutas o en el parque eólico de Tornquist”, cerró, al tiempo que dejó una pregunta: “Si en un pueblo chico no se aplicaron los protocolos, qué podemos esperar para el cordón industrial bahiense”.

Lo más leído