WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hospital español

Coronavirus: “Tenemos cuatro pacientes de la obra de Buratovich y todos están bien”

Así lo indicó Daniel Barca, Jefe del Servicio de Clínica Médica. También contó que dos trabajadores ya recibieron el alta y dijo que “hay algunos que directamente no presentaron síntomas”.

Daniel Barca, Médico Jefe de Servicio de Clínica Médica en Hospital Español, remarcó en LA BRÚJULA 24 que “estamos atendiendo a cuatro pacientes con coronavirus que son del parque eólico y todos están bien”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el profesional abordó diversas cuestiones ligadas a la enfermedad causada por el COVID-19. Y lógicamente, enumeró algunas recomendaciones a tener en cuenta.

“Desde el mes de abril nos estamos preparando porque sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener casos, mas allá de las medidas del gobierno”, explicó el especialista.

Y agregó: “Hemos hecho alrededor de 50 determinaciones que por suerte dieron negativo, hasta este brote del parque eólico. Hoy tenemos 4 casos positivos y ayer pudimos dar de alta a 2 personas que también trabajaban en el parque”.

Respecto del estado de salud de los internados, señaló que “son pacientes que están estables, a uno lo recibimos derivado de un centro público y 3 fueron recepcionados directamente acá. Afortunadamente ninguno ha necesitado una unidad crítica”.

En otro tramo de la nota, Barca habló de los síntomas que presentaron los trabajadores. “Esto es una enfermedad nueva, nos estamos acostumbrando, y nos vamos encontrando con distintas vicisitudes. Tenemos pacientes que han presentado todos los síntomas y otros que han venido simplemente con una pequeña molestia en la garganta, pero se detectaron porque han estado en contacto con los casos iniciales”.

“Hay algunos que directamente son asintomáticos y otros que llegaron con tos o dolor de garganta y alteraciones de gusto y olfato, no es algo homogéneo”, reiteró.

La nota completa:

Lo más leído