WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Las veredas más anchas son para que el peatón salga sin miedo"

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la Municipalidad, Tomás Marisco, detalló cuáles serán las calles a intervenir.

Esta mañana comenzaron los trabajos de demarcación de ensanchamientos de veredas en el microcentro de la ciudad.

A propósito, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la Municipalidad, Tomás Marisco, dijo en LA BRÚJULA 24 que "lo veníamos diagramando desde hace ya varias semanas. Vemos más gente en el centro y colas en la vía pública. La fase cuatro implica un 75 por ciento de gente que está en la calle y sabíamos que esto iba a pasar".

Además agregó que "hay que darle las herramientas al peatón para que salga sin miedo. Hay que acostumbrarse a nuevos paradigmas por lo menos por un tiempo prudencial".

Mientras que sobre las calles a intervenir, indicó que serán: Chiclana, entre Alsina y Las Heras; Belgrano-Donado entre San Martín y Brown; algunas de calle Don Bosco y en el microcentro de Villa Mitre".

Cabe destacar que ya fueron intervenidas Belgrano-Donado, entre San Martín y Brown, y Chiclana entre O´Higgins y Fitz Roy.

"Queremos que el peatón cumpla la distancia y con esto lo podemos generar", dijo Marisco.

Por otro lado, sobre las quejas que hubo en algunos sectores, sostuvo que "por supuesto que todo cambio en la vía pública trae críticas. Pero si hay sugerencias constructivas, bienvenidas sean, las tomaremos".

Lo más leído