WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La reducción salarial del 25% no será para todos los trabajadores”

Lo aseguró Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio. Y explicó los alcances de la medida acordada entre los gremios y las cámaras empresariales.

Miguel Aolita, titular de la delegación local de Empleados de Comercio, explicó en LA BRÚJULA 24 “no le van a reducir el salario a todos los trabajadores de Bahía Blanca”.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, el gremialista comentó que “lo que hay que aclarar es que se han firmado tres convenios, porque hoy hablar de reducción de salario no es un acuerdo, a nadie le gusta”.

“Hay un convenio firmado por la CGT y la UIA con el Ministerio, después un decreto presidencial y otro convenio firmado la Federación de Empleados de Comercio. Todos indican simultáneamente, en mayor o menor medida, las mismas condiciones”, argumentó Aolita.

Y agregó:  “Solo van a poder reducir el salario como máximo en un 25% a aquellos trabajadores que no hayan desempeñado tareas desde que comenzó el aislamiento. Los que sí lo hicieron no están comprendidos”.

“Tampoco pasa con los que cumplen aislamiento en su domicilio porque son factor de riesgo, mayores de 60 o con enfermedades preexistentes, ni con los que se quedaron haciendo el teletrabajo, es decir desempeñando tareas desde su domicilio o algún lugar designado por el empresario”, señaló.

Por otra parte, el referente gremial manifestó que “no todos tendrán una reducción del 25%, hay empresas que se han comunicado con el gremio y van a pagar el 100% del salario en tareas no remunerativas, pero el empleador va a tener acceso a la reducción de los aportes patronales”. 

Lo más leído