WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la vuelta a casa

Bahienses que regresan del exterior: “Nos agradecen que les digamos bienvenidos”

“Para nosotros no son bichos raros”, dijo José Luis Hollman, quien explicó los detalles de los procesos de desinfección que se realizan en la terminal local.

Muchos bahienses acaban de finalizar esas vacaciones que jamás olvidarán y se encuentran nuevamente en su tierra. Otros aún permanecen varados en los lugares que eligieron para veranear o al que fueron por motivos laborales y se encontraron, de golpe, con esta pandemia mundial de coronavirus.

Lo cierto es que en los últimos días, personal de Defensa Civil, junto con policía ecológica y Prefectura Naval, realizaron diversos operativos en la terminal de Bahía Blanca, para recibir a pasajeros provenientes de otros países. En algunos casos, esta ciudad, era el destino final. Otros, tenían otro trecho por recorrer hasta su lugar de origen.

“Hay que entender a la gente que viene desde otros lados y la alegría que tiene de haber llegado a su casa. Todos nos agradecen que le digamos bienvenidos. Para nosotros no son bichos raros, es gente que, por alguna razón, quedó varada en otros lugares, en medio de una situación completamente excepcional”, mencionó el titular de Defensa Civil, José Luis Hollman.

“Alguno me dijo que era la primera vez que lo recibía gente vestida de astronauta”, mencionó entre risas.

Hollman brindó detalles de cómo es el proceso de recibimiento y desinfección para los pasajeros.

“Se les pide que bajen con el documento en la mano. Se retira el equipaje y se le realiza un proceso de desinfección. Luego, se toman todos los datos y se les hace llenar una declaración jurada, en la que manifiestan que más allá de que hayan estado unos días en Buenos Aires, deben respetar otros 14 días de aislamiento preventivo en Bahía Blanca”

“Les explicamos lo que pueden hacer y lo que no y les recomendamos que ante cualquier duda respecto a su estado de salud, se comuniquen con los números indicados”, dijo.

“Una vez terminado ese proceso, y mediante un vehículo entregado por la empresa SAPEM, se los traslada a sus domicilios y se certifica que sea el que mencionaron en su declaración jurada”, completó Hollman.

“Los comentarios que nos hacen es que acá se los recibe de una manera diferente a otras terminales. Acá hay un sector de la terminal con un baño público, que se higieniza todos los días, para que aquellos que tienen que continuar el viaje, puedan lavarse las manos, la cara y lo hagan de una manera segura”, dijo.

Lo más leído