WhatsApp de Publicidad
Seguinos

seguirá en la cárcel

Rechazan salidas transitorias para Cuchán

El Tribunal Criminal N°1 decidió no hacer lugar al pedido del Defensor de Cuchán, Maximiliano De Mira, quien realizó la solicitud de salidas transitorias, pidiendo que se valorara que el femicida tiene una hermana con discapacidad a quien se le dificulta concurrir al establecimiento penitenciario y que la madre tampoco puede ir por cuestiones de salud.

La decisión se basó en el dictamen desfavorable que se encuentra fundado en el informe psicológico que se produjera respecto de Cuchán.

Ese informe psicológico señala que es incapaz de efectuar autocríticas, en particular, en relación con sus acciones conflictivas. Asimismo, se destaca que resulta impulsivo, concluyendo que “nos encontramos frente a un sujeto con una clara tendencia a la manipulación, y una personalidad de orientación narcisista con marcados rasgos de inmadurez e infantilismo. Cuchán ha ido ocupando en la dinámica familiar un lugar de privilegio que de alguna manera le sostiene y facilita ese lugar de omnipotencia y egocentrismo a lo largo del tiempo, justificando sus conductas transgresoras impidiendo de esta forma la adquisición paulatina de responsabilidades más adultas”.

Cabe destacar que el Fiscal Marcelo Romero Jardín se había opuesto en su momento a dicha solicitud porque, además Cuchán, había violado anteriormente las reglas de conducta lo que originó que se revocara el beneficio.

Cabe recordar que el recluso fue condenado en 2007 a la pena de 17 años de cárcel por el macabro crimen de Luciana Moretti, en Ingeniero White.

Lo más leído