WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Guillermo Vilas y su pelea contra el alzheimer: qué es y por qué ocurre

El neurólogo Ramiro Linares explicó que la enfermedad “puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque es más común a partir de los 80 años”.

El mundo del tenis está conmovido por la noticia que se conoció la semana pasada al conocer que Guillermo Vilas padece un “deterioro cognitivo” que su entorno lo define con un término más duro: principio de Alzheimer.

Al respecto el neurólogo, especialista en neurociencia, Ramiro Linares sostuvo que esta enfermedad (Alzheimer) “puede aparecer en cualquier momento de la vida aunque empieza a ser más frecuente a las 80/85 años. Vilas tiene 67 y está en un momento de la vida que puede tenerlo. No es normal que uno lo desarrolle con el paso de los años pero si tiene riesgo en presentarlo. Es poca la gente que lo tiene a los 70 y pico pero es más normal a los 80 y pico”.

Además sobre cómo surgió la enfermedad sostuvo en LA BRÚJULA 24 que “no se sabe por qué ocurre. El origen es desconocido. Hay cierta predisposición genética. La edad y el paso del tiempo tienen que ver. La exposición a algunos cuadros virales, pero es muy amplio lo que está en estudio”.

También el especialista sostuvo en el programa Tal Cuál Es que continuamente hay que estimular al cerebro. “Hay que aprender a hacer algo para sorprender al cerebro. El proceso de aprender resulta un estímulo para el cerebro. Y también la actividad física es uno de los aspectos con más atención. Resulta elemental para el cerebro, con hacer algo tres veces por semana sirve para estimular, no hace falta ser maratonista”.

Lo más leído