WhatsApp de Publicidad
Seguinos

apertura económica

Cómo funciona la plataforma para ventas online en Bahía

Esta mañana se lanzó de manera oficial la plataforma digital que permite el comercio online en Bahía. Para ingresar, el link es Desdecasa.bahia.gob.ar.

Al respecto, desde la Municipalidad destacaron la importancia de “articular acciones para que la actividad económica de comerciantes, emprendedores, pymes y empresas se vea contenida en la nueva iniciativa”.

La nueva herramienta forma parte de un trabajo conjunto del laboratorio de innovación de la comuna, emprendedores del Polo Tencológico del Sur, Cámaras Empresarias, Sindicatos y Universidades.

“Queríamos una plataforma sencilla para el comerciante y para el vecino que quiera comprar, y creo que lo hemos logrado”. destacó Pablo Romera, secretario Privado del Municipio, en conferencia de prensa.

“Esto va a favorecer al pedido de la Cámara del Comercio de Bahía y a la gente para que puedan comprar desde sus casas”, remarcó el titular del gremio de Empleados de Comercio local, Miguel Aolita.

Horario de funcionamiento:

Los locales comerciales y/o empresas podrán funcionar para la confección de los pedidos y logística los días lunes a viernes, 9 a 12 horas. Cabe aclarar que no estarán abiertos para venta al público, sino para el trabajo puertas adentro del establecimiento. Las entrega se realizará dentro de esa misma franja horaria.

Personal habilitado para trabajar:

Habrá un límite máximo de dos empleados y/o propietarios habilitados para trabajar en el horario señalado de manera simultánea. Queda a discreción del propietario/empleador la rotación de dicho personal.

Entrega de productos:

Cada uno de los comercios, emprendedores o pymes inscriptos en la plataforma podrá registrar un máximo de dos vehículos con sus respectivas patentes, que serán empleados para la entrega de mercadería.

Cuidados sanitarios y distanciamiento social:

Se establecerán y controlarán los siguientes protocolos:

a) Cuidados sanitarios de los empleados dentro de los establecimientos.
b) Protocolo de manejo de mercadería.
c) Seguridad sanitaria de entrega de mercadería.
d) Seguridad sanitaria de personas que realicen dichas entregas.

Lo más leído