WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enfermeras con coronavirus

“Debemos revisar y cumplir los protocolos”, exige el director del Penna

El doctor Peluffo explicó que están intentando determinar cómo se produjo el contagio. Y resaltó: “Para tener que cerrar como el HAM, debería ocurrir un desastre”.

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a la serie de contagios que diezmaron el normal funcionamiento del nosocomio provincial, al encontrarse tres enfermeras afectadas por coronavirus (una diagnosticada el sábado y las dos restantes el domingo) y pidió tomar medidas antes de que la situación se agrave aún más.

“La enfermedad es muy contagiosa, tenemos pocos casos, por eso hay cierto relajamiento en cuanto al cuidado de los protocolos que deben ser revisados y cumplidos”, enfatizó Peluffo, en el programa “Tal Cual Es”.

Y añadió: “Estamos investigando cómo se contagiaron. Tenemos personas internadas acá, pero también puede haber existido un contacto interpersonal con otro personal de salud. Todas están bien de salud, son personas jóvenes y sin riesgo”.

“Se hicieron testeos y quienes fueron contacto estrecho fueron aisladas, estando en cuarentena con un seguimiento telefónico estricto. Se hace el examen a los contactos estrechos, no son masivos. Ahora se hicieron unos 45 hisopados”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a cómo recibieron la noticia, sostuvo: “Esto nos preocupa muchísimo porque si nos quedamos sin gente para trabajar, es complicado. Es el enfermo y todo lo que se lleva esa persona. Hay que licenciar al personal y cuarentenarlo. No nos podemos dar el lujo de llegar a esa instancia”.

“Debemos repensar la cuestión y poner sobre la tierra algo que ya no es lejano. Hay que asumir la problemática con responsabilidad. Para llegar a cerrar el hospital tendría que ocurrir un desastre. Tenemos infraestructura para aislar a las personas específicas”, cerró Peluffo.

Lo más leído