WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Insólito: Trump sugiere inyectarles desinfectante a los enfermos

Los especialistas tildaron al presidente de irresponsable y advirtieron sobre las peligrosas consecuencias de sus declaraciones. Ante las críticas Trump salió a decir que había hablado sarcásticamente

La actitud del presidente de Estados Unidos Donald Trump frente al coronavirus sigue dando lugar a fuertes críticas. El mandatario había sugerido en una conferencia de prensa la inyección de desinfectante para combatir la covid-19. Esto motivó una dura reacción de científicos en todo el mundo. Los especialistas tildaron al presidente de irresponsable y advirtieron sobre las peligrosas consecuencias que podrían generar sus declaraciones. Ante esto, Trump salió a decir que había hablado sarcásticamente y culpó a los medios de tergiversar sus dichos. Estados Unidos superó los 50 mil muertos por coronavirus. En tanto que los infectados ya son más de 900 mil.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca Trump sorprendió hasta a sus propios asesores al referir una nueva forma de contener la pandemia. “Veo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó el mandatario. Lejos de percatarse de lo que estaba diciendo el presidente continuó: "Habrá que apelar a los médicos para esto, pero me parece interesante”. Luego barajó la idea de usar "rayos ultravioletas" o "una luz muy potente" que se podría proyectar en el interior del cuerpo para combatir el coronavirus. Acto seguido se dirigió a Deborah Birx, miembro del equipo de crisis de la Casa Blanca, y la consultó frente a los periodistas sobre sus propuestas. La funcionaria se mostró visiblemente incómoda.

La sugerencia de Trump suscitó una lluvia de críticas por parte de especialistas. “Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”, declaró a la cadena NBC el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos.

Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia, con 903.828 casos de coronavirus y al menos 51.112 muertos. Sólo durante la jornada del viernes el número de muertos fue de 934. En tanto que los nuevo infectados en las últimas 24 horas fueron 16.512. Las personas que lograron recuperarse de la enfermedad ascendieron a 90.261.

Fuente: Página 12

Lo más leído