WhatsApp de Publicidad
Seguinos

muerte por coronavirus en patagones

“Es raro, no sabemos dónde se contagió”

El intendente de la localidad, José Luis Zara, habló con La Brújula 24 sobre el fallecimiento de una mujer de Stroeder que contrajo la enfermedad. “Es llamativo que no haya otro caso”, señaló.

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre la primera muerte por coronavirus registrada anoche en su distrito. Se trata de una mujer de 72 años que era oriunda de Stroeder. 

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Zara se refirió a la rareza de la situación, teniendo en cuenta que se desconoce el lugar y momento en que la víctima contrajo la enfermedad.

“Entró el 11 al hospital de Patagones y a los cuatro días empezó a tener algún problema respiratorio. Los médicos, sospechando lo que pasaba, le hicieron el hisopado y se envió al Penna, donde dio positivo”, comentó el jefe comunal.

Y recordó: “Es raro, ya llevamos casi 13 días de los primeros contactos que se hicieron con ella en Stroeder y no ha surgido ningún otro caso. Estuvo todo el tiempo consciente, pero anteayer empezó a desmejorar mucho”.

Respecto de las hipótesis que se tienen en cuenta, contó que “en un momento se dijo que se había hecho atender en Bahía Blanca por las quimios -la mujer cursaba una enfermedad previa-, pero la última vez fue en enero”.

“Es una señora que conozco, ya venía con problemas de salud. Llegó al hospital con traumatismos de tórax, cabeza y cadera, porque se cayó de una escalera. Y tenía también un problema oncológico. Cuando el hisopado le dio positivo se la fue controlando y se empezó a complicar los últimos días”, reiteró Zara.

Y agregó: “Vivía con una hermana de 81 años, pero ella era la que más andaba en la calle, hacía los mandados y mantenía la casa. Tenían un hermano y sobrinos, aunque hasta el día de hoy no hemos tenido ningún otro caso relacionado con esta señora. Incluso hicimos un hisopado de una persona que estaba con ella en la habitación de terapia y dio negativo”.

La nota:

Lo más leído