WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en la Argentina

Confirman ocho nuevas muertes y 144 casos en las últimas 24 horas

El número total de infectados asciende a 3288 y ya son 159 las víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de la Nación registró este miércoles ocho nuevas muertes por coronavirus y 144 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3288 y las víctimas fatales suman 159.

Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández analiza qué sucederá en la cuarta etapa del confinamiento total iniciado el 20 de marzo. Según reveló Infobae este miércoles, el Poder Ejecutivo planifica una nueva prórroga hasta el 10 de mayo. Primero analizará cómo impactan las nuevas excepciones autorizadas en algunos distritos y luego avanzará hacia un control más focalizado de actividades permitidas.

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus

Hoy por la mañana, el Ministerio de Salud reveló que ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad; equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 872 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. El número de casos descartados hasta ayer es de 30.362 (por laboratorio y por criterio clínico o epidemiológico).

“Las excepciones para recreación o actividad social no están disponibles, no han sido habilitadas, y siguen suspendidas las actividades no esenciales. El motivo por el cual nosotros necesitamos reforzar este concepto es porque Argentina está generando respuestas locales para temas puntuales”, detalló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Fuente: Infobae

Lo más leído