WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“One World, Together at Home”

Mirá en vivo el megaconcierto online por el coronavirus

Estrellas internacionales de primer nivel tocarán por streaming para recaudar fondos. El evento, organizado por la OMS.

Será un evento histórico. Los artistas internacionales más importantes de la industria se unirán este sábado en un megaconcierto online, que buscará recaudar fondos para el personal médico que lucha contra el coronavirus.

Bautizado como “One World, Together at Home”, el festival fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen. Lady Gaga fue la encargar de elegir a los músicos que se sumarán a partir de las 15 a la transmisión. Una cita imperdible para disfrutar desde casa y por la web.

El line up es para todas las edades y gustos. Estrellas como Paul McCartney, Elton John, Billie Joe Armstrong, Los Rolling Stones, Chris Martin, Billie Eilish, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Celine Dion y The Killers serán parte de una noche sin precedentes.

Además, el público latino también estará bien representado por Maluma, J Balvin, Luis Fonsi, Juanes, Becky G, entre otros.

Miralo en vivo en este link de youtube:

Los organizadores adelantaron que se tratará de un evento de dos partes. La primera, que empezó a las 15 en la Argentina, será una maratón de seis horas de música en directo. Los cantantes actuarán en su mayoría desde las plataformas sociales como Facebook, Twitter y YouTube. El plato fuerte de la noche será a partir de las 21, cuando arranque el megaconcierto de dos horas con las figuras más destacadas de la programación.

La transmisión será en simultáneo en todo el mundo y tendrá como presentadores a Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Lady Gaga fue una pieza fundamental para el “One World, Together at Home”, ya que como embajadora del proyecto se encargó de convocar a sus colegas y armar la grilla.

La cantante y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmaron la semana pasada que ya reunieron 35 millones de dólares para la causa. Los fondos recaudados se destinarán para hacer tests y para mejorar las pruebas de laboratorio sobre el coronavirus. Y, además, para respaldar a los trabajadores sanitarios y al “Fondo de Respuesta a la Covid-19” de la organización.

Con este megaconcierto, muchos recordarán el histórico “Live Aid” de 1985, donde artistas como Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, cantaron para luchar contra el hambre en África.

Según The New York Times, ese día la audiencia alcanzó los 1500 millones de espectadores. Se retransmitió en 72 países. Fueron dos recitales simultáneos, en Londres y en Filadelfia, organizados por Bob Geldof, líder del grupo Boomtown Rats. Se recaudaron 100 millones de dólares.

Fuente: TN.

Lo más leído