WhatsApp de Publicidad
Seguinos

procesado por tráfico de armas

Denuncian a un odontólogo con arresto domiciliario por abrir el consultorio

Se trata de Hernán Castillo. “Solo se permite atender aquellos casos de urgencia y no lo estaría cumpliendo”, aclararon autoridades.

El odontólogo Hernán Castillo, procesado por tráfico de armas a mediados del año pasado fue denunciado en las últimas horas por incumplir con el protocolo de atención de su profesión dictado en medio de la cuarentena, donde solo se permite la asistencia a pacientes en caso de emergencias.

Al respecto, la titular del Colegio que rige la actividad en la ciudad, Kattia Vargas Terrones, explicó en LA BRÚJULA 24 la situación de Castillo, quien cumple con el arresto domiciliario desde hace algunas semanas, en una vivienda lindera al lugar donde se encuentra su consultorio.

“Debido a las denuncias que llegaron al Colegio de Odontólogos, se derivó la causa a Fiscalía para que la Justicia se acerque al consultorio para verificar si está o no atendiendo, en medio de la pandemia”, enfatizó Vartas Terrones, en su charla con el periodista Germán Sasso.

En ese mismo sentido, agregó que “actuamos de oficio, porque en tiempos de pandemia solo se atienden casos de emergencia. Las denuncias son anónimas. Aún no sabemos si Fiscalía se acercó a constatar la situación”.

“Si se comprueba, estaría infringiendo la normativa para lo cual, el sistema legal actuará en consecuencia”, sostuvo, aclarando que desde el cuerpo que preside desconocían que Castillo no estaba en la cárcel.

Por último, después de recalcar que todos los consultorios están cerrados, y sostuvo: “Una urgencia es un dolor agudo que no te haya dejado dormir, un sangrado importante, un flemón o un absceso”. 


Lo más leído