× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Allanamientos y detenidos por la Ley Aduanera: Gendarmería secuestra un arsenal en Bahía
Uno de los allanamientos se realiza en Castelli al 300, donde funcionan consultorios odontológicos.

Tres allanamientos tienen lugar desde los primeros minutos de la mañana de hoy en Bahía Blanca, en el marco de una investigación de índole federal que también involucra a otros puntos del país.

En la ciudad, los operativos tienen lugar en una vivienda de Clegg al 600, en un consultorio odontológico ubicado en Castelli 342 y en un tercer inmueble cuya dirección aún no fue suministrada oficialmente. Interviene un juez desde Capital Federal.

Al respecto y en diálogo con LA BRÚJULA 24, el comandante general Manuel Caraballo, a cargo de la Región V de Gendarmería, brindó detalles de las actuaciones que serán ampliadas a través de un comunicado que brindará en las próximas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"En estos momentos estamos bajo secreto de sumario. Estamos realizando las primeras diligencias por estas horas. Por ahora puedo confirmar que hay detenidos. Una de las causas tiene que ver con la ley aduanera", enfatizó Caraballo, en la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Además, trascendió que entre el material secuestrado en los inmuebles de un odontólogo de apellido Castillo habría una gran cantidad de armas de fuego.

Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al mega operativo, y confirmó que "era un sistema de triangulación de municiones y explosivos, que salían de Estados Unidos, pasaban por Alemania, España, ahí se blanqueaban, iban a Holanda y de ahí a la Argentina. Acá se armaban".



Te puede interesar