WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

David Ostrosky, de galán de telenovelas a gángster internacional

El actor mexicano, reconocido por su participación en La Casa de las Flores, habló del estreno mundial de Vis a Vis: El Oasis, donde encarna a un peligroso narcotraficante.

El rostro de David Ostrosky, es símbolo de calidad a la hora de disfrutar de un producto artístico. Cuarenta años de trayectoria intachable lo convirtieron en ícono de cine, teatro y novelas inolvidables. Cosechando éxitos por doquier; el azteca de sonrisa seductora y ademanes tranquilos es uno de los actores más respetados en su México natal.

A tan sólo cuatro días del estreno mundial de la serie que ya lo convirtió en un Narco con sombrero de ala ancha, estuvo en el aire de “Tal Cual es”, el programa que conduce Fernando Quiroga, reflexionando sobre su trayectoria y dando primicias imperdibles para la Argentina.

“El humor ha sido la mejor medicina que he podido encontrar – reflexionó sonriendo –  El humor es una manera de ver la vida, de reírse de uno mismo y después con los demás, nunca de los demás”.

Ante la pregunta sobre el origen de su amor por la actuación, sorprendió con su respuesta: “Yo me perfilé para ser director de teatro, pero siempre quise ser director de orquesta. Tocaba la percusión, pero los vecinos se quejaban. Sin dudas, la música es el medio con el que más armonía puede tener el ser humano”.

En un derrotero que alberga cuarenta y seis novelas, desde los años ochenta hasta nuestros días (algunas más que exitosas en nuestro país: Rosa Salvaje, Carrusel, María la del Barrio, Carita de Ángel y El Derecho de Nacer) varias incursiones en el séptimo arte y la intromisión en el ámbito de las series, se transformó en un artista múltiple.

Compartiendo arrumacos de ficción con la mismísima Verónica Castro, en 2018 comenzó a encarnar al Dr. Salomón Cohen, el simpático Psicólogo Infantil en la rutilante comedia negra “La Casa de las Flores”.

Sin dilación reflexiona sobre su personaje: “Salomón era el más normalito entre ellos – asevera con sagacidad e ironía -. Al principio me costó porque estaba escrito de una manera muy particular, pero con la ayuda de mi hijo hicimos un par de replanteos”.

Su hijo, Psicólogo, había realizado un intercambio estudiantil en Argentina. De ahí la relación tan querida que siente con nuestro país: “Tengo buenos recuerdos de Argentina. Recuerdo a la Universidad de Buenos Aires y mucha gente”.

Consultado acerca de su participación en la esperada “Vis a Vis: El Oasis”, que tiene como protagonistas a Maggie Civantos y a la exótica Najwa Nimri, expresó con alegría: “La vida recompensa y no es gratis. Si uno se prepara vienen buenas cosas y buenas personas que te rodean. Eso lo comprendí el día que pude entender que fui privilegiado por hacer lo que me gusta. El personaje que interpreto (Ramala) muestra un narcotraficante que tiene una gran debilidad: su familia. Un tema muy fuerte para nosotros los sudamericanos, para quienes la familia siempre está primero”

La infaltable preocupación sobre la cuarentena, surgió espontáneamente: “Se hace difícil el encierro, pero como es mundial, depende de mi actitud. No podemos caer en la depresión; es allí donde entra el humor y hay que sobrepasar todo lo que viene, también en lo económico que será muy difícil”.

“Tenemos que cambiar la manera de vivir. El planeta nos dijo BASTA, y vendrán BASTAS mucho más difíciles”.

Sin embargo, dejó dos primicias únicas:

“En la Tercera Temporada de La Casa de las Flores, sabremos el origen de CHUY” – haciendo referencia al simpático calcetín que acompaña al Doctor Cohen en cada terapia. “Con respecto a Vis a Vis el Oasis, la serie tratará del último atraco que Macarena Ferreiro y Zulema Zahir llevarán a cabo juntas. Pero algo sale mal en el mismo; en una boda quieren robar una tiara que vale veinte millones de EUROS, y el casamiento es de la hija de Ramala” – el personaje que el mismo Ostrosky encarna.

Lo más leído