WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Rechazan la prisión domiciliaria para un peligroso femicida: seguirá preso en Villa Floresta

Fernando Farré, quien asesinó a su esposa en 2015, había argumentado que cumplía con las condiciones para obtener el beneficio, teniendo en cuenta sus problemas de salud.

El femicida Fernando Farré seguirá preso en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Villa Floresta, donde cumple la condena a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer. La Justicia rechazó otorgarle el arresto domiciliario que había pedido por temor a contagiarse de coronavirus en la cárcel.

Cumple la sentencia por matar a su esposa, a la que degolló y apuñaló 66 veces en el country Martindale de Pilar en 2015. La defensa pidió la prisión domiciliaria ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, y el juez Esteban Andrejín la rechazó.

Farré argumentó que cumplía con las condiciones para obtener el beneficio por problemas de salud. “Tengo hipertensión, hernia de hiato, úlcera sangrante, problemas de depresión profunda con tratamiento psiquiátrico, tuve accidente cerebrovascular y el año pasado estuve internado 85 días”, explicó en diálogo con la agencia Télam.

Desde la Justicia explicaron que no cumple con las condiciones consideradas por el procurador General Bonaerense Julio Conte Grand para otorgar el beneficio. El funcionario planteó en una resolución que debían considerarse alternativas al encierro para los presos en grupos de riesgo definidos por la Organización Mundial de la Salud, que no estuvieran condenados por delitos graves.

El juez consideró que al estar condenado a perpetua persiste el riesgo de fuga. Además recordó que el año pasado ya le había rechazado un pedido de morigeración de la prisión.

Lo más leído