WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para afiliados de PAMI

Aseguran que “es inminente” la llegada de la segunda tanda de vacunas antigripales

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos mencionó que es inusual la cantidad de vacunados en medio de esta pandemia. “Siete de cada diez me decía que era la primera vez”.

La presidenta del Colegio de Farmaceúticos aseguró que la segunda tanda de vacunas antigripales estará llegando en las próximas horas y le pidió a los afiliados de PAMI y de IOMA que estén atentos a las indicaciones sobre cómo seguirá el procedimiento en las diferentes farmacias de la ciudad.

“La cantidad de gente que se vacunó este año es inusual. De diez personas que venían a las farmacias, siete me decían que era la primera vez que lo hacía”, explicó Godoy en comunicación con el programa Nunca es tarde que se emite por LA BRÚJULA 24 y que, a partir de hoy, irá de 17 a 19 horas.

Godoy mencionó que las vacunas fueron pedidas en diciembre, cuando nadie se imaginaba la magnitud de esta pandemia, por lo que solicitó paciencia a los usuarios.

Así seguirá el mecanismo de vacunación:

PAMI

“Es inminente la llegada de la segunda tanda, por lo que la gente tiene que estar atenta. Me aventuraría a decir que está llegando en las próximas horas. De todos modos, los afiliados deberán mantener el sistema de ir a las farmacias de acuerdo a la terminación de su número de documento”.

IOMA

“Llegó una tanda reducida, porque la población es menor si se la compara a los afiliados de PAMI. Hay que recorrer las farmacias, porque alguna se consigue. En este caso, no tenemos fecha para la llegada de la segunda tanda”.

Particulares

“Se está repartiendo en estos momentos. La que se aplicará es la tetravalente, es decir que combate una cepa más a las anteriores. Tiene un costo de 1.100 o 1.200 pesos y es cubierta por algunas obras sociales”.

De todos modos, Godoy se encargó de aclarar que la vacuna antigripal no combate el coronavirus COVID-19, pero sirve para luchar contra otras cepas de la enfermedad y así evitar problemas de salud que lleven a ocupar algunas de las camas de terapia intensiva de los hospitales.

Lo más leído