WhatsApp de Publicidad
Seguinos

triste récord

226 detenidos en las últimas 24 horas por violar la cuarentena

La cantidad de bahienses que terminan tras las rejas por no acatar el aislamiento obligatorio crece día a día. Es el número más alto que se registró hasta el momento.

Foto ilustrativa (Archivo)

A lo que fue una jornada de viernes marcada por la salida masiva de jubilados a la calle para hacer colas en los bancos, contrario a lo que se aconseja en tiempos de pandemia global, se le sumaron más detenciones.

En Bahía Blanca, día tras día el número de personas que no cumplen con la cuarentena se agranda y son cada vez más los que terminan tras las rejas, por no poder explicar el motivo de su desplazamiento por la vía pública.

Y las últimas 24 horas no fueron la excepción. 226 son los bahienses que fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, haciendo caso omiso a la normativa que apunta a cumplir con un aislamiento obligatorio. El conteo anterior había arrojado un saldo de 190 infractores.

El detalle de las seccionales policiales locales:

  • Primera: 32
  • Segunda: 28
  • Tercera: 23
  • Cuarta: 38
  • Quinta: 45
  • Sexta: 29
  • Séptima: 31

La cuarentena, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, apunta a prevenir el avance del coronavirus por todo el territorio argentino.

Cabe destacar que del total de apresados hasta las 7 de la mañana de hoy, 20 se corresponden a personas que concurrieron a alguna entidad bancaria sin haber estado habilitado para hacerlo.

Se recuerda que tanto sábado como domingo también abrirán los bancos de la ciudad. Es para poder realizar el pago de haberes del mes de marzo a jubilados, pensionados, beneficiarios sociales y seguro de desempleo, todos con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3.

Lo más leído