WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por las colas en los bancos

"Hay responsabilidad absoluta de todos", dijo el titular de Anses

Alejandro Vanoli dijo que habían pedido que solo vayan "los jubilados que tenían una necesidad imperiosa".

El director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió este viernes a las largas colas que miles de jubilados y titulares de AUH hacen en todo el país para cobrar su haber mensual. Se trata de una situación que preocupa a las autoridades sanitarias si se tiene en cuenta que en muchos casos no se respeta la distancia de un metro entre las personas, necesario para evitar el contagio del coronavirus.

"No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema", sostuvo Vanoli en diálogo con TN.

Desde este viernes estaban habilitados a concurrir aquellas personas que no contaran con tarjetas de débito y que solo pudiera cobrar por caja. En este sentido, el funcionario recordó que desde su organismo habían solicitado que "solo vayan (a los bancos) los jubilados que tuvieran la necesidad imperiosa de hacerlo de forma presencial".

Para Vanoli esta situación se produce porque existe una "demanda deprimida" ya que desde que se dictó la cuarentena obligatoria las personas no pueden acceder a las entidades bancarias.

"Hay muchísimas personas que no pudieron cobrar en marzo, por lo que hay situaciones pendientes, y mucha gente que no pudo ir a buscar su tarjeta de débito", explicó Vanoli.

Según los dichos del titular del organismo, la cantidad de gente que se acercó a las entidades bancarias superó el número previsto. Incluso hubo colas durante la madrugada para poder cobrar el haber mensual.

En este sentido, aseguró que esta mañana habló con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y se decidió la apertura de las entidades bancarias el sábado y domingo. Se abrirá para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

"Pedimos disculpas. Es solo para los trámites presenciales. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos", reiteró Vanoli, que aseguró se trabajará para intentar encontrar una solución. "Tenemos que priorizar la vida, es un delicado equilibrio", cerró.

Lo más leído