WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caos en el primer día

Veinte personas fueron detenidas por ir al banco sin el permiso correspondiente

La jurisdicción que tuvo mayor cantidad de aprehendidos fue la Quinta, con 15. En tanto, se retuvo a cuatro personas en la Primera y uno en la Segunda.

Federico Montero, delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue claro esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuando comentó cómo se iba a llevar adelante el amplio operativo para organizar la reapertura de los bancos para el pago de haberes de marzo a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones y seguros de desempleo.

"La Bancaria nos adelantó que mucha gente va a ir. Incluso muchas personas que harán la intentona de ver si pueden hacer su trámite, pese a no estar alcanzados por esta apertura. A esas personas le decimos que se le puede abrir una causa por violar la cuarentena", mencionó en su diálogo con el periodista Germán Sasso.

La advertencia no fue suficiente. De hecho, veinte personas fueron detenidas hoy por intentar realizar un trámite no justificado y violar, de esta manera, la cuarentena preventiva y obligatoria.

La jurisdicción que tuvo mayor cantidad de aprehendidos fue la Quinta, con 15. En tanto, se retuvo a cuatro personas en la Primera y uno en la Segunda.

No hubo detenidos en la zona cercana a los bancos (los hubo en otros controles) en la Tercera, Cuarta y Sexta, jurisdicciones que también tienen bancos en su radio.

Mañana y el domingo, también abrirán los bancos de la ciudad. La medida fue para realizar el pago de haberes del mes de marzo a jubilados, pensionados, beneficiarios sociales y pago de seguro de desempleo, todos con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3.

Lo más leído