WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Detienen al fiscal Cantaro por violar la cuarentena

Lo interceptaron en Dorrego y Belgrano junto a la hija de un conocido juez. Dijo que estaban yendo a un cajero automático. Los dos terminaron en la comisaría.

La policía arrestó poco antes de las 21 del sábado al -suspendido- fiscal Alejandro Cantaro y a Guillermina López Camelo, hija de un conocido juez bahiense, por violar la cuarentena obligatoria.

Fueron interceptados en la esquina de calles Belgrano y Dorrego, a bordo de un Peugeot 208, pero no contaban con el permiso de circulación emitido por las autoridades nacionales.

Cuando fueron interrogados por los agentes, Cantaro refirió que estaba llevando a López Camelo, que también es empleada del Poder Judicial, hasta un cajero automático.

Ambos fueron llevados a una dependencia policial y deberán enfrentar cargos por haber incumplido el aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que busca evitar la propagación del coronavirus.

La detención de Cantaro y López Camelo se suman a las ya registradas en la ciudad desde que empezó a regir la normativa. En las últimas 24 horas se dio un triste récord de capturas por el mismo motivo, alcanzando un total de 226.

EL PROCESAMIENTO DEL FISCAL

En Febrero de este año, la Cámara Federal local, con las firmas de los doctores Roberto Daniel Amábile y Silvia Mónica Fariña, confirmó el procesamiento del Cantaro por el delito de encubrimiento.

El funcionario judicial, hoy en uso de licencia, está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”. Los magistrados entendieron que está probado a “prima facie” que Cantaro tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.

Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, el cual actualmente sigue prófugo, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre por el juez de primera instancia Walter López Da Silva. 

Lo más leído