WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión urgente en Olivos

Tras la furia de Alberto Fernández, buscan reordenar el pago en los bancos

Habrá un cronograma estricto. Los jubilados recibirán, por correo electrónico y mensaje de texto, un instructivo en el que se les informará la fecha de su pago.

A partir de mañana y durante toda la semana que viene, el cobro de jubilaciones y otras prestaciones en las sucursales bancarias se hará bajo un cronograma estricto según la terminación del número de DNI. La medida, una reacción frente al caos que se vivió hoy en los bancos, terminará de definirse en las próximas horas, en una reunión que encabezará el Presidente, en la residencia de Olivos.

La propuesta se la presentó el director de Anses, Alejandro Vanoli , al presidente del Banco Central, Miguel Pesce . Los dos funcionarios, máximos responsables del operativo de reapertura de los bancos de hoy, están reunidos para pulir los detalles técnicos, en la sede de la autoridad monetaria. Después irán juntos hacia Olivos, donde los recibirán Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz .

La idea es que los jubilados que todavía no cobraron el haber de marzo y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los dos grupos mayoritarios en el desorden de esta mañana, solo puedan asistir a las sucursales bancarias un día determinado, según el último número de su documento.

El ordenamiento por número se mantendrá para los pagos del mes de abril, mientras se insistirá en difundir los medios alternativos para la percepción de los haberes. En las próximas horas todos los jubilados recibirán, por correo electrónico y mensaje de texto, un instructivo en el que se informará fecha de pago y recomendaciones para evitar el retiro de dinero en efectivo en las sucursales bancarias.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)​, Miguel Angel Pesce, reconoció “no esperaban” el caos que se generó por las masivas concentraciones de jubilados en las puertas de los bancos y opinó: “La situación se desbordó”.

“Nos sobrepasó la situación”, dijo el presidente del Banco Central

“Fue una situación muy difícil, no se puede estar bien cuando se dan estas situaciones”, evaluó el titular de la autoridad monetaria.

El economista, de extracción radical, reveló que el presidente Alberto Fernández lo llamó temprano y “enojado” le pidió buscar una solución para evitar esas aglomeraciones que atentan contra el aislamiento social que se dispuso para evitar la propagación del coronavirus.

(Fuente: La Nación y Clarín)

Lo más leído