WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el fiscal Santiago Martínez

Preocupación en la Justicia: "Hay gente que escupe a la policía en los controles"

El funcionario mencionó entre Bahía y la región, se han realizando alrededor de 116 imputaciones por no cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez se mostró preocupado por la actitud reticente que han mostrado muchos bahienses a la hora de acatar la cuarentena social preventiva y obligatoria.

El magistrado mencionó que en el segundo día se han casi duplicado las detenciones en el radio de su jurisdicción (abarca Bahía Blanca y otras localidades) y que en muchos casos, se han mostrado reticentes a acatar la orden de los uniformados.

"Ayer tuvimos más de 40 y hoy llevamos unas 116. Nos sorprende la actitud de la gente, inclusive han llegado a insultar, agredir y hasta escupir a la policía. Es increíble", explicó Martínez.

El fiscal mencionó que ahora ya sabemos que el virus se encuentra en Bahía Blanca, por lo que ninguna persona se encuentra exenta de poder estar infectada y contagiar a otros.

"Hay situaciones que podrían escapar del artículo 205 y encuadrarse en el 202, que es aún más grave, porque establece penas que podrían llegar hasta los 15 años de prisión", dijo.

De todos modos, el fiscal se mostró confiado en que la situación comience a mejorar en los próximos días, cuando se calmen un poco los ánimos.

Lo más leído