WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Son alrededor de 40

Vuelan a Ezeiza los bahienses que estaban varados en un crucero en Italia

Son alrededor de 40 y llegarán en la madrugada del domingo a Ezeiza. Luego deberán coordinar cómo emprenderán su retorno a la ciudad. Ninguna de las personas analizadas dio positivo de coronavirus.

Mas de 900 argentinos, incluyendo a más de 40 bahienses, que se encontraban varados en un crucero en el mar Mediterráneo y que llegaron al puerto italiano de Génova, iniciaron en las últimas horas el regreso hacia Buenos Aires.

La bahiense Patricia Papaleo, hija de una de las pasajeras, explicó la situación de la tripulación del Costa Pacífica y también expresó su preocupación sobre cómo será el proceso de regreso de su madre a nuestra ciudad.

“Con mi mamá (Zulema Madama, de 76 años) estuve en contacto prácticamente todo el tiempo. Cuando empezó todo este lío, la empresa les habilitó un WiFi restringido para que puedan comunicarse a través de WhatsApp”, explicó Papaleo, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Salvo por su estado de ánimo, mi mamá está bien. Ella viajó sola, porque su amiga se bajó a último momento. Cuando partió (el 2 de marzo), la crisis no era tan grande como lo es ahora. Además, la empresa no le devolvía la plata del viaje y quería cumplir su sueño de conocer la tierra de sus ancestros”, aclaró.

El primer grupo de pasajeros abordó hoy un avión chárter de la empresa Neos desde el aeropuerto de Génova tras haber llegado a tierra italiana pasado el mediodía local.

Durante la noche italiana, la misma firma tiene previstos otros dos vuelos chárter completos para que los pasajeros puedan retornar al país.

“El primer avión estaría llegando a las 4 de la mañana y el que trae a mi mamá, alrededor de las 7. Tanto en el primero como en el segundo, hay muchísimos bahienses. Y en líneas generales, son todas personas mayores”, comentó.

Cabe aclarar que ninguna de las personas analizadas a bordo del crucero dio positiva de coronavirus, aunque al llegar al país este domingo deberán iniciar de todos modos la cuarentena obligatoria y preventiva para los que arriban desde el exterior, además de cumplir con el resto de las medidas dispuestas por la administración argentina.

El operativo de traslado de los argentinos desde el puerto genovés hasta el aeropuerto y desde allí a Buenos Aires, corre por cuenta y responsabilidad de la empresa dueña de la nave que no encontró autorización para hacer descender a los pasajeros en ningún otro puerto europeo.

Patricia se puso en contacto con funcionarios municipales para ver si pueden habilitar algún otro micro para que estos pasajeros puedan regresar a la ciudad.

“Los micros que puso el Municipio parten entre las 0 y la 1, pero en este caso, tendrían que estar alrededor de 18 horas de espera en Ezeiza. Sería sumarle problemas a toda esta gente, que ya la viene pasando mal desde hace días”, agregó.

Fuente: La Brújula 24 y Télam

Lo más leído