WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

El HCD continuará con sus sesiones, pero suspendió las convocatorias al público

No habrá reuniones, observatorios y comisiones. También se otorgarán licencias a mayores de 60 años, embarazadas y empleados incluidos en los grupos de riesgo.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, firmó un decreto con una serie de medidas de prevención y aislamiento, teniendo en cuenta la situación epidemiológica generada a partir de la propagación del COVID-19.

Entre otras medidas, se dispuso otorgar licencia excepcional con goce integro de haberes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras dependientes del cuerpo deliberativo que tengan más de 60 años, a las embarazadas y a los empleados incluidos en los grupos de riesgo.

Además, se dispuso que mientras dure la suspensión de clases en las escuelas, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños.

Esta licencia no afectará la normal percepción de su remuneración, como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio les correspondiere percibir.

En cuanto a las actividades, se suspenden las reuniones, observatorios, comisiones y todas las formas de convocatoria abiertas para el público en general.

En tanto, las reuniones extraordinarias y las sesiones legislativas se realizarán utilizando el recurso humano mínimo indispensable, tomándose todas las medidas de prevención correspondientes.

Por último, la atención al público en general será restringida a los casos urgentes.

Lo más leído