WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Monte Hermoso: realizan controles preventivos en el ingreso a la ciudad

La vecina localidad balnearia tomó medidas luego de los anuncios de Alberto Fernández. En qué consiste el protocolo de actuación. “Tenemos que cuidarnos entre todos”, destacó Alejandro Dichiara.

En Monte Hermoso se establece una serie de medidas preventivas.

El municipio de Monte Hermoso determinó un control exhaustivo y preventivo en el ingreso a la ciudad a cargo de personal de Seguridad y Salud frente al alerta mundial por el Coronavirus.

El mismo será en el Puesto N° 1 donde se dispondrá de personal de Salud y Seguridad para la revisión de toda persona que desee ingresar. Entre las medidas que se tomarán, los ingresantes deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada.

En el mismo se los indagará sobre “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo; si presentan alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus”; además

También se encargará de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto. Además, aclaran que de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen.

La Secretaria de Salud de la vecina localidad balnearia recomienda a los vecinos evitar trasladarse a otras localidades, por el bien de todos.

“Tenemos que cuidarnos entre todos”

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el intendente Alejandro Dichiara destacó que “esto tiene que ver con preservar la salud de todos los vecinos de Monte Hermoso, y con cuidarnos un poco entre todos”.

“El hecho de tener un solo acceso a la ciudad nos da la posibilidad de tener un mayor control de la gente que ingresa. Todos los que lo hagan van a tener que firmar una declaración jurada”, dijo.

Además, el jefe comunal de la localidad balnearia señaló que “con esto estamos aprendiendo día a día, tratando de hacer las cosas de la mejor manera”.

“Pedimos disculpas si generamos alguna molestia, entendemos que en un fin de semana pueden venir muchos autos y los vamos a parar a todos, pero tenemos que entender que esto nos preocupa a todos”, cerró. 

Lo más leído