WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 35 años

“Esto era una antorcha”, recordó un sobreviviente de la explosión en White

Miguel “Cotorra” Mauricio se emocionó al rememorar el siniestro ocurrido en el Silo 5. “Ver a compañeros prendidos fuego no lo olvido más”.

Miguel "Cotorra" Mauricio conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Miguel “Cotorra” Mauricio, uno de los sobrevivientes de la explosión ocurrida en el Silo 5 de Ingeniero White que se cobró la vida de 22 personas, participó del acto celebrado esta mañana en el Puerto local y recordó aquella fatídica jornada del 13 de marzo de 1985.

“Es un tema que parecía medio olvidado. Esta conmemoración por los 35 años de la explosión sirve para que la gente siga recordando a los 22 compañeros que murieron. Nosotros que estuvimos en el siniestro jamás los olvidaremos”, sostuvo Mauricio, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa “Tal Cual Es”, luego del acto protocolar en la ex Junta Nacional de Granos del que participaron entre otros el intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto Federico Susbielles que “la intención es que esto sirva para la seguridad de la gente y los compañeros que trabajan aquí adentro”.

“De aquel día me acuerdo todo, ver a mis compañeros prendidos fuego, tirados en el suelo que me reconocían y pidiéndome por favor que los ayude. Y más aún lo tengo presente por mi hermano fallecido en estas instalaciones”, añadió, con relación a los instantes posteriores al desastre.

Además, remarcó que “aquel día estaba en la parte de distribución, en el sector de mecánica. Había bajado para bañarme, a los vestuarios que están atrás del taller. Y cuando llegué al vestuario se produjo la explosión”.

“Me volví y vi a los muchachos pidiendo auxilio, corriendo y llorando. Otros que estaban adentro del elevador suplicando ser sacados. Toda la gente gritando. Esto era una antorcha”, cerró.

Lo más leído